Quiénes somos

Somos la empresa líder en nutrición animal, dedicada a producir alimentos balanceados de alta calidad. Un grupo humano de profesionales y tecnología de punta.

Dentro de la producción de Santa Sylvina se incluyen alimentos balanceados completos, núcleos, concentrados, correctores, premix y sales minerales, formulados para distintas especies animales como bovinos, cerdos, conejos, equinos y aves.

Santa Sylvina posee además nutrición estratégica, para el cual un importante grupo de profesionales nutricionistas, especializados en el país y en el exterior, ofrecen asistencia personalizada a los clientes desarrollando fórmulas específicas para cada caso, generando el complemento adecuado en el momento justo.

El concepto de nutrición estratégica requiere de un contacto directo entre las industrias de alimentos y los productores. Por eso Santa Sylvina dispone de un equipo de Médicos Veterinarios e Ingenieros Agrónomos que asesoran sobre nutrición animal a través de una red de más de 100 distribuidores en todo el país.

Distribuidores en todo el país

+100 %

Toneladas mensuales de ventas

7000 %

Planta

Ubicada en Clason, Provincia de Santa Fe, es la planta con mayor producción en volumen de Argentina, certificada con ISO 9001 en todos sus procesos.

Además, está equipada con la última tecnología que le permite a nuestra empresa realizar un control de calidad sobre nuestros alimentos terminados y sobre la calidad de la materia prima de nuestros clientes.

Por normativa del SENASA ningún alimento para rumiantes puede poseer proteína animal. Santa Sylvina extendió esta normativa a todos los alimentos que se producen en su planta, lo que sumó a la eliminación de ceniza de huesos, sea para bovinos, ovinos, equinos, aves, conejos o porcinos, convirtiéndola en una planta con Riesgo Cero de contaminación de vaca loca.

Laboratorio de análisis

El laboratorio de Control de Calidad cuenta con los recursos humanos y la tecnología necesaria para efectuar todos los análisis de control para lograr un producto de las más altas exigencias

Los análisis que se realizan en las materias primas y en los productos terminados comprenden:
Determinación de calidad comercial. Peso hectolítrico. Materia Seca. Materia Grasa. Proteína Cruda. Nitrógeno no proteico. Fibra detergente neutra. Fibra detergente ácida. Lignina. Cenizas. Calcio. Acidez. Actividad Ureásica. Aflatoxinas totales.Determinación cualitativa microscópica.
A través de estos análisis se garantiza la calidad del alimento que cumpla con las expectativas del nutricionista y las exigencias del productor.

Origen de la calidad

Santa Sylvina controla la calidad de todos sus productos desde el origen de la materia prima.

Nuestro compromiso con la calidad inicia desde la compra de la materia prima, seleccionando granos que cumplan con las necesidades nutricionales, minerales, monenzina y vitaminas de proveedores de trayectoria mundial con estandares europeos.